La implementación de la cosecha mecanizada se ha vuelto cada vez más imprescindible para el agricultor.
Si bien la mecanización podría dejar dudas puntuales al desconocedor, cada vez más personas están optando por las numerosas ventajas de su funcionamiento. A tal punto que dentro poco el trillado manual será más frecuente verlo en antiguos textos escolares y no tanto en el campo.
Con una agricultura experimentando un rápido crecimiento, hay muchas características y beneficios adicionales en la cosecha mecanizada.
Pero, ¿cómo reunir todos los aspectos vinculados a esta? ¿cómo sintetizar sus ventajas para potenciales nuevos usuarios?
La cosecha mecanizada: razones para dar el paso
1. En primer lugar, debemos hablar de la máquina agrícola detrás de todo. La cosechadora combinada es un invento clave que ahorra costos y tiempo a los agricultores.
Como sugiere su nombre, esta máquina combina las tres principales operaciones, que son cosecha, trilla y aventado. Todo en un solo proceso por medio de una potente máquina.
2. Lo segundo es, ¿cómo funciona?
Aunque la estructura de una cosechadora parezca simple, su funcionamiento es bastante avanzado. Su barra de corte frontal se ubica en toda la longitud del cabezal. Sus segadoras actúan de manera constante para cortar los cultivos en su base.
Luego, los cultivos cortados se mueven hacia el centro de la cosechadora. Estos cultivos suben por un transportador hasta el mecanismo de procesamiento dentro de la parte principal de la máquina.
Adentro, un tambor de trilla golpea las cosechas cortadas para romper y sacudir los granos lejos de los tallos.
Luego, los granos caen a través de tamices a un tanque recolector. Mientras que la paja, hojas y tallos pasan a lo largo de transportadores hacia la parte posterior de la máquina.
A medida que el depósito de granos se llena, puedes vaciarlo con la ayuda de un tractor con remolque. El grano cosechado se transporta desde el tanque por un elevador y disparado desde un descargador en el costado.
El material descartado cae fuera de la parte posterior de la cosechadora. La paja se corta, se esparce en el campo, se vuelve a arar o se usa como cama o alimento limitado para el ganado.
3. Lo fantástico de toda la gestión es que se puede realizar con un único operador. Sin necesidad de un cúmulo de trabajadores, puedes llevar a cabo la cosecha del cultivo rápida y eficazmente.
4. El siguiente aspecto tiene que ver con la comodidad de toda la gestión. Como es natural, los procesos de recolecta de granos implican estar expuesto a condiciones climáticas adversas. Mediante el uso de una cosechadora mecánica toda esta operación se realiza rápidamente, desde la comodidad de un asiento, sin la exposición directa a la lluvia o el sol.
5. La recolección de cultivos con esto, en un solo proceso operativo, ahorra tiempo y reduce los costos de trabajo para los agricultores. Y por lo tanto aumenta la producción agrícola y hace que el negocio sea más rentable.
6. Si bien promocionamos en nuestras redes sociales Cosechadoras de Arroz, su versatilidad es formidable. Ya que se utilizan para cereales como el trigo, cebada, centeno, entre otros granos. Con el cabezal apropiado inclusive puedes gestionar la cosecha mecanizada del maíz.
La cosecha mecánica se elige principalmente para aprovechar terrenos tierras planas o con pequeñas pendientes. Y por medio su sistema de oruga, puedes operar rápidamente grandes extensiones de terreno sin dificultades. Formidables equipos que sustituyen así las clásicas ruedas, propensas a quedar atascadas en el terreno.
7. Cosechar dividendos con una de estas fantásticas herramientas depende a veces de un plan de pagos. Tienes el sueño, pero no estás en este momento en la capacidad de comprarlo de contado. En ILGA Importadora te ofrecemos la capacidad de adquirirla a crédito, mediante una inicial del 50%. Cotiza tu solicitud a través de un formulario de contacto o visitándonos en cualquiera de nuestras sucursales.