Si hablamos de una tecnología que ha beneficiado a la industria del ensacado en los últimos años, es sin duda la automatización. Una ensacadoras automáticas puede serte útiles para tu negocio agrícola, agroquímico o de construcción.
Estas máquinas ensacadoras gestionan tus sacos para la incorporación de tu materia prima para su posterior sellado. Con un cosido eficaz los deja listos para ser transportados desde el almacén. En este ILGA Tips te enumeramos los beneficios de invertir en una ensacadora automática:
¿Qué ventajas te ofrecen las ensacadoras automáticas?
Ensacado acorde a tu negocio: una ensacadora procesará tus materias primas en fundas o sacos según tus requerimientos. Hay modelos para el llenado preciso en varias cantidades de peso, que van desde 5 hasta 100 kg, aproximadamente.
Una ventaja especialmente útil para minoristas, que tienen cantidades específicas enumeradas en la etiqueta del empaque. También puede ayudarte a cumplir las normativas regulatorias de peso esperado.
1. Rapidez del procesado: gracias a su moderna tecnología, soportan operaciones de alta velocidad a través de un programa inteligente de optimización automática.
2. Solución a múltiples sectores productivos: si bien es una solución formidable al sector productivo de arroz, su aplicación va mucho más allá. Estas robustas máquinas ensacan con rapidez granos, semillas, sal, cereales, harinas, peletizados para alimentación animal, pellets de plástico, agroquímicos sólidos, entre otras materias primas.
3. Precisión: las posibilidades de error se reducen gracias a las embolsadoras automáticas. Algo fundamental cuando buscas que tu negocio supere los estándares de producción y las normas reglamentarias.
También conducirá a una mayor satisfacción del cliente y mejores ganancias para tu negocio. Los modelos vienen en rangos de 5 – 25 kg, 10 – 50 kg, 10 – 100 kg con una precisión fantástica que ronda entre 20 a 50 gramos, según el modelo.
4. Capacidad de respuesta: según las especificaciones técnicas, pueden llegar a admitir velocidades de hasta más de 1300 sacos por hora.
5. Facilidad de la segmentación: con la ayuda de una clasificadora de granos, puedes clasificar la cosecha de acuerdo a tus necesidades. Con una ensacadora puedes dividir y almacenar tu materia prima por la variedad de semilla, humedad, aporte nutricional, entre otros.
Una estrategia que ayuda cuando busca se mezcla o se intenta recolectar una prima por el grano de alta calidad. Los cultivos orgánicos, no convencionales y de especialidad también se pueden guardar en bolsas separadas para evitar la contaminación con otras variedades.
6. Menor costo laboral: ya no será necesario que tus empleados trabajen en tareas que requieren mucho tiempo. Con un ensacado automático puedes reducir hasta en un 80% la mano de obra. Y podrás asignarlos en otras tareas importantes.
7. Cumplimiento de agenda: el ensacado manual de productos puede resultar engorroso de muchas formas. Cada minuto influye en tus niveles de producción. Con la inversión de unas ensacadoras automáticas los plazos de producción ya no serán un problema.
8. Seguridad del producto: sin un empacado correcto es posible que tu producto no se pueda vender. Un error frecuente cuando se aplican operaciones manuales y no se opta por la automatización. Con una máquina ensacadora todo el producto en línea queda sellado, aumentando así la vida del producto en su empaque.
9. Protección ante agentes contaminantes: con un sellado efectivo se reduce el nivel de oxígeno y se aumenta la concentración de dióxido de carbono. Un entorno que prácticamente elimina las enfermedades fúngicas y los insectos sin el uso de productos químicos. El entorno hermético también ralentiza el proceso metabólico natural que conduce a un aumento de la temperatura en el grano, lo que ayuda a maximizar la vida de almacenamiento.
10. Fácil mantenimiento: su diseño se ha tenido en cuenta el mantenimiento y la limpieza. Por lo tanto se minimizan guías, barreras y soportes al suelo y dotando esta ensacadora automática de la máxima accesibilidad.
11. Ubicación estratégica: puedes instalarlas directamente en tu almacén o galón, lo que facilita la logística y tiempos requeridos para su transporte.
12. Flexibilidad de la comercialización: al igual que el almacenamiento de granos en contenedores, los sacos de granos brindan a los productores mucha más flexibilidad en sus programas de comercialización.
¡Cotiza tu ensacadora con nosotros!
¿Y si te dijéramos que aún hay más ventajas? ¡Tal como lo lees!
Con ILGA Importadora encuentras además ensacadoras automáticas de sacos con capacidad de compra a crédito. Sí, con una inversión del 50% obtienes facilidades de pago mensual. Además, disponemos de todos los repuestos originales en nuestros productos importados. Adiós a los dolores de cabeza buscando una determinada pieza.
¡Te garantizamos soluciones! Para más información, contáctanos en cualquiera de nuestras sucursales. Igualmente puedes seguirnos en