ILGA

Motores fuera de borda: ¿cómo escoger el tuyo?

motores fuera de borda

Para el movimiento de distintos tipos de embarcaciones, los motores fuera de borda son la respuesta definitiva. Su caja de cambios y hélice se sumergen durante su puesta en funcionamiento. Y cuando no se utilizan, puedes inclinarlo y sacar a la superficie. De esta manera evitas la corrosión o crecimiento marino. Además que son fantásticos tanto en agua dulce o salada.

Pero, ¿cuál es el tipo de fuera de borda más idóneo para ti? La elección depende del uso que tengas previsto. Veamos a continuación qué factores influyen:

En primer lugar debes preguntarte para qué finalidad deseas comprarlo. ¿Planeas usarlo para la pesca o para actividades al aire libre? ¿qué importancia tienen para ti los caballos de fuerza? ¿prefieres los motores fuera de borda de dos o cuatro tiempos?

Factores que influyen en la decisión de compra

Caballos de fuerza (hp): Una de las razones más comunes por las que un usuario se desencanta de su bote nuevo es la falta de potencia. Asegúrate que el motor elegido tenga el hp ideal para tu embarcación y las actividades que deseas realizar. Más caballos de fuerza significa mucho más que velocidad. Te ofrece además un mejor manejo a velocidades medias y, a menudo, mejor maniobrabilidad en aguas turbulentas.

¿De qué manera calcular la potencia? Para estimar el hp que requieres en el motor calcula el peso total de la embarcación más el peso adicional. Debes incluir el número promedio de pasajeros, volumen de combustible, equipos y accesorios. Una vez hecho esto, considera qué velocidad de crucero te gustaría alcanzar y qué tan lejos planeas ir. Esto te ayudará con el vendedor a determinar qué rango de hp es el más adecuado para ti.

Motores de dos o cuatro tiempos: Aunque pudiera creerse que uno sustituyó al otro, ambos tipos de motor siguen desarrollándose en el mercado. Para el usuario casual, un motor de dos tiempos funciona perfectamente. Los motores de dos tiempos son ligeros, duraderos, con mejor aceleración, y muy prácticos. Dada un menor costo respecto al de cuatro tiempos, es una opción muy atractiva para pescadores.

Por otro lado, los motores de cuatro tiempos son más eficientes en la gestión del combustible y aceite. Son una opción más pensada para navegantes que requieren mucha más potencia y cubrir grandes distancias. En cualquier caso, los avances tecnológicos han eliminado las diferencias de tamaño y ruido entre ambos modelos.

Tamaño del barco: ¿a qué caballo le resultará más fácil llevar a un jinete de 100 kg? ¿Un caballo pequeño y delgado o un caballo más fuerte y poderoso? Ten en cuenta que un motor pequeño en un bote grande puede generar un desgaste de la máquina. Por otro lado, un motor grande en un bote pequeño resultará en bujías quemadas y problemas de sobrecalentamiento.

Por último, recuerda que un motor más pequeño pudiera creerse que quema menos combustible. Pero por lo general, requiere más trabajo para alcanzar el rendimiento esperado, y quema más gasolina para hacerlo.

La compra de un nuevo motor fuera de borda es una actividad emocionante y, con una consideración cuidadosa, puede dar inicio a muchas experiencias en navegación.

En ILGA Importadora te ofrecemos una atractiva gama de motores fuera de borda Parsun, con variedad de potencias según tu tipo de actividad. Todas ellas provistas de garantía, capacidad de compra a crédito o de contado, así como disponibilidad de todos sus repuestos originales.

Igualmente, síguenos en las redes sociales como ILGA Importadora, en  FacebookLinkedin e Instagram. ¡Estamos para servirte!

Motores fuera de borda Parsun T75