ILGATIPS

Beneficios de la maquinaria agrícola en el campo

Los avances tecnológicos agrícolas han presentado importantes avances en los últimos años, cubriendo las necesidades de los agricultores en cada etapa del proceso del cultivo efectivizando los sistemas agrarios.

El objetivo de aumentar la producción y reducir sus costos se ha convertido en el reto diario de los grandes y medianos productores, la maquinaria agrícola es la mejor manera para lograr estas metas ya que están diseñadas específicamente para desempeñar una función dentro del trabajo agrícola con la menor cantidad requerida de esfuerzo.

Las maquinarias agrícolas más utilizada en el campo:

-Sembradoras
Las sembradoras mecánicas tienen varias ventajas sobre los métodos tradicionales de plantación a mano. Por un lado, puedes tener un control más preciso de la ubicación de tus plantas utilizando una sembradora mecánica en lugar de simplemente arrojar las semillas al suelo y esperar lo mejor. También puedes utilizarla para plantar más de una hilera a la vez, lo que puede ahorrarte tiempo, requieren menos mantenimiento y pueden utilizarse en diferentes climas y entornos.

-Cosechadoras Mecanizadas
Se utiliza para cosechar todo tipo de cultivos, como el trigo, el arroz, el maíz y la soja. Esta máquina puede ser accionada por la fuerza humana o por un motor. La primera vez que se utilizó esta máquina fue a principios del siglo XX y desde entonces se ha utilizado ampliamente.
La función principal de esta máquina es desplazarse por el campo y cortar todos los cultivos que allí crecen. También recoge estas cosechas en cestas que están sujetas a sus patas delanteras para que no se dañen mientras se transportan de vuelta a su punto de destino después de ser cosechadas de sus respectivos campos.

-Tractor
En el campo también se hace de mucho uso el tractor. Esto se debe a que es capaz de levantar objetos pesados y transportarlos a otro lugar, también puede utilizarse para arar, segar, sembrar y cosechar.
Al tractor se le pueden atar y adicionar muchos accesorios para poder adaptarla a diversas necesidades, se controla fácilmente mediante un volante, con palancas que controlan los distintos aperos, como el cultivador, la segadora y otros.

-Pulverizadores
Puede utilizarse para aplicar pesticidas, herbicidas o fungicidas a las plantas de una forma uniforme y segura, reducen la cantidad de tiempo que se tarda en aplicar los plaguicidas, así como los posibles daños a los cultivos que podrían producirse si se manejaran manualmente.
Permiten una aplicación precisa de los plaguicidas, lo que se traduce en menos aplicaciones y menos residuos.