ILGATIPS

¿Es rentable adquirir un generador eléctrico a diésel?

Los generadores eléctricos son una ventaja clara como respaldo de emergencia. En determinadas ocasiones pueden resguardar lotes de producción, y en particulares contextos hasta salvar vidas durante una crisis.Las interrupciones de la energía eléctrica, incluso de corta duración, crean situaciones que podrían poner en peligro la salud y la seguridad pública. Los apagones también causan estragos en las empresas y crean inconvenientes importantes para las personas.

Hoy día en el sector productivo no existen muchas alternativas rentables ante el poder y eficacia que te proveen los generadores a diésel. Ello gracias a su formidable combinación de eficiencia energética, potencia, rendimiento, durabilidad y fiabilidad. Es por ello que son una opción popular alrededor del mundo para llevar a cabo labores pecuarias, agrícolas, camaronicultoras, de construcción, entre otros.

Sin embargo, hay varias características y especificaciones que un usuario debe tener en cuenta al comprar un generador. Entre esas características y especificaciones, el combustible con el que opera el generador es uno de los más importantes. Ello debido a que su funcionalidad, aplicación y usabilidad (en función de dónde y para qué se utiliza) varía acorde a este único factor.

¿Es rentable adquirir un generador eléctrico a diésel?

La compra de un generador eléctrico es una opción asequible y más segura que la operación de otros equipos. Son menos inflamables que los operativos mediante gas. Además, no requieren de bujías o mucho cableado, lo que reduce aún más el riesgo de incendios.

Otro gran beneficio de instalar un generador diésel es la garantía de un suministro de energía constante. En establecimientos como hospitales, esto juega un papel importante porque la mayoría de las máquinas utilizadas requieren energía constante. Y un corte de energía podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

En comparación con un generador que funciona con gasolina, el generador diésel es mucho más eficiente por varias razones. Los motores diésel que se usan actualmente son versiones mucho mejores de modelos anteriores que eran una molestia debido a un alto nivel de ruido y un gran mantenimiento. Además, son mucho más resistentes y confiables que otras opciones en el mercado.

En ILGA Importadora contamos con variedad de modelos y capacidades energética, según las necesidades de tu negocio. Consulta en nuestro catálogo en línea para conocer más o comunícate con nosotros para saber disponibilidad, precios y locales más cerca de ti. ¡Estamos para ayudarte!