La potencia del tractor es una de las numerosas variables parar escoger la máquina idónea para tu negocio. Y en ILGA Importadora es una de las referencias técnicas por excelencia entre las solicitudes de nuestros clientes.
Antes de adquirir, ¿cómo identificar la potencia ideal del tractor? ¿Será suficiente? A continuación, te damos algunas recomendaciones para determinar cuántos caballos de fuerza (Hp) necesitas.
Básicamente, los tractores se clasifican en cuatro grupos: minitractores, tractores compactos, utilitarios y agrícolas. Dependiendo de la exigencia de la jornada y la extensión del terreno debemos definir hacia dónde apuntar.
- Tractores pequeños o minitractores: usualmente, estos modelos rondan entre los 15 a 25 hp. Ya sean minitractores, cuentan con la fuerza suficiente para labores sencillas de gestión y mantenimiento. Ya sea para podar pequeñas extensiones de terreno, arado ligero, tirar vehículos o remolques pequeños de escombros o suministros. Son de tamaño pequeño, prácticos para guardarlos en un garaje o cobertizo.
- Tractores compactos: entramos en la gama de tractores de 25-50 caballos de fuerza. Su potencia adicional abre opciones a distintos implementos. Con los insumos adecuados, es posible el cultivo de campo a pequeña escala. Puede incorporársele cortadoras de césped, retroexcavadoras, entre otros.
- Tractores utilitarios: son máquinas de 50 a 85 hp. Gracias a su fuerza adicional, ofrecen mayor rendimiento y estabilidad en trabajos desafiantes. Se adaptan mejor a accesorios como rastrillos, rotavatores y esparcidores. Para labores en campos de 4 hectáreas o de terrenos irregulares a accidentados, son una excelente opción.
- Tractores agrícolas: ¡hablamos de poder! Estas bellezas abarcan desde los 85 a 150 caballos o más. Pueden manejar numerosas tareas agrícolas sin problemas. Se adaptan bien a grandes parcelas de tierra y terrenos accidentados. Naturalmente Su potencia y capacidad los hace idóneos para la agricultura comercial de gran escala.
¿Ya sabes cuál escoger? Consulta nuestro catálogo de tractores, todos provistos de garantía y un completo servicio postventa.