ILGATIPS

¿Qué ventajas te ofrece una bomba sumergible?

Ventajas de bomba sumergible

Hoy en ILGA Importadora te explicamos acerca de las bombas sumergibles. Unas herramientas para la extracción o transporte de fluidos, de manera rápida y eficiente.

Destacan a su vez por su gran variedad de potencias, según las condiciones y exigencias de trabajo. Igualmente varían según el material de fabricación, así como capacidad de extraer cuerpos extraños.

La pregunta más frecuente quizás sea, ¿en qué situaciones conviene adquirir una?

Funciones de una bomba sumergible

A diferencia de otros sistemas de bombeo en ILGA, estos equipos deben estar completamente sumergidos en el cuerpo de agua o líquido para funcionar.

Bajo un uso adecuado, son una opción fantástica en obras de construcción, sistemas de riesgo, extracción de agua en piscinas, bombeo de aguas residuales, drenaje de espacios inundados, entre otros.

En el mercado hay variedad de modelos en bombas sumergibles. Sin embargo, la escogencia del equipo ideal depende de numerosos factores.

Entre los más importantes está la distancia o profundidad en la que se localiza el líquido a bombear. Además está el tipo de líquido, ya que puede contener elementos terrosos o arcillosos.

La distancia en la que se ubica el cuerpo de agua influye específicamente por el requerimiento de potencia de la bomba.

Por último, debe evaluar el diámetro del pozo o fuente, subida máxima, inmersión máxima, entre otros detalles técnicos que diferencian a una excelente inversión.

Usuarios a veces nos consultan, ¿cuándo debo invertir en una bomba sumergible? ¿Qué ventajas ofrecen respecto a otros tipos de bomba?

Veamos a continuación las más resaltable de estos equipos:

Ventajas de las bombas sumergibles

  1. Son equipos que se elaboran bajo un diseño compacto en comparación a otros modelos.
  2. Facilitan labores de extracción ubicados a mucha profundidad.
  3. No necesita ser cebada manualmente. Por ende, no puede sufrir dificultades de aspiración en vacío.
  4. Sus juntas y sellos herméticos mantienen el líquido afuera del sistema de succión, protegiendo los componentes internos. De esta manera, no existen fugas ni cortocircuitos eléctricos.
  5. Su diseño hermético igualmente reduce el contacto a determinados factores contaminantes. Por ende, hablamos de un equipo que no le generará mucho mantenimiento para su correcta operación.
  6. Son herramientas más eficientes en comparación a otras bombas, ya que no succiona el agua, sino que la impulsa. Por ende, el fluido es más eficiente y a una distancia mayor que muchas bombas de superficie.
  7. Al operar bajo el agua, su funcionamiento es silencioso por lo que es un factor atractivo respecto a otros tipos de bomba.

¿Deseas cotizar la tuya con nosotros? Te invitamos a ponerte en contacto con cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

Igualmente puedes comunicarte a través de nuestras plataformas en Facebook e Instagram.

Related Posts