ILGATIPS

5 razones para invertir en un generador industrial

5 razones para invertir en un generador industrial

Las temporadas de lluvias y tormentas eléctricas típicas del trópico pueden ser sinónimo de bajones y subidas de tensión. Inclusive un día lluvioso generan el recelo de un potencial apagón en tu ciudad. ¿Te has sentido así? Más allá de esta incomodidad en tu hogar u oficina, el suministro eléctrico puede llegar a ser crucial para múltiples sectores. Desde hospitales, clínicas u hogares de ancianos, hasta aeropuertos, estaciones de tren y controles de tráfico. La energía es ahora imprescindible.

generadores cumminsPor lo tanto, ¿qué podemos hacer? Un generador industrial para estos comercios es la solución más práctica para disponer de una fuente de energía de respaldo.

Debido a sus numerosos beneficios, cada vez más compañías optan por utilizar generadores a diésel. Cualquier líder empresarial debe saber que los generadores deben adquirirse dependiendo de las necesidades. Aquí encontrarás las ventajas de utilizar un generador industrial a diésel. Y con ello ayudarte a tomar una decisión informada para tu negocio.

Ventaja #1: Generador de bajo mantenimiento

Se sabe que los generadores industriales a diésel requieren menos mantenimiento que otros disponibles en el mercado. Esto se debe a que el motor del generador está fabricado con menos componentes para arrancar. Por lo tanto no tendrás que preocuparte por cambiar piezas o reconstruir como lo harías con un motor de gasolina.

Ventaja #2: Eficiencia de combustible

El combustible debe ser una consideración importante para cualquier compra de un generador. Si bien los generadores a diésel pueden costar un poco más que otras fuentes de combustible, tienden a consumir menos que los generadores de gas. Esto significa que tendrás que recargar con menos frecuencia.

Ventaja #3: Durabilidad y óptima vida útil

Los motores a diésel son extremadamente resistentes en el lugar de trabajo. Por lo tanto, resistirán mucho desgaste en una variedad de condiciones ambientales.

Por otra parte, los generadores industriales a diésel suelen durar más que los generadores a gasolina. Se sabe que algunos modelos duran 3 veces más que un generador de gas comparable. Con el mantenimiento adecuado, un generador industrial a diesel tiene el potencial de funcionar durante muchos años de servicio antes de que necesite una revisión general.

generador industrial CumminsVentaja #4: Suministro de energía continuo

Cuando experimentas un apagón, un generador a diésel en buen estado puede resultar muy confiable. Inclusive llega a mantener sistemas de energía en funcionamiento durante largos períodos de tiempo. Esto mantendrá los lapsos de inactividad al mínimo para que tu instalación no experimente pérdidas financieras significativas mientras esperas que vuelva la energía.

Tu productividad jamás se detendrá llueva, truene o relampaguee.

Ventaja #5: Potencia de salida conveniente

Los generadores diésel son capaces de manejar cargas de potencia más grandes. También funcionarán durante más tiempo que otros tipos de generadores disponibles. Esto los convierte en una opción perfecta para sitios remotos, donde la red eléctrica puede no ser confiable.

El uso o no de un generador industrial dependerá de las necesidades de tu empresa. Normalmente se pueden encontrar generadores diésel en sectores industriales. Tienen una alta eficiencia y capacidad para producir una gran cantidad de energía. Con su bajo mantenimiento, eficiencia de combustible y durabilidad.

En ILGA Importadora trabajamos con importantes casas fabricantes como Cummins o Lovol, en modelos abiertos o enjabonados. Dependiendo de tus requerimientos podemos ayudarte a diseñar la solución de energía adecuada para tu negocio. Contáctanos en cualquiera de nuestras sucursales o cotízalos dependiendo de cualquiera de nuestros modelos.

Para identificar la tienda ILGA Importadora más cerca de ti, consulta el mapa aquí abajo:

      Related Posts